MAYO - NOVENA A SAN EXPEDITO DIA 1




Nos preparamos para un momento especial. Es el de dedicarle nuestro tiempo a San Expedito para agradecerle todo lo que le pedimos y todo lo que nos dio.  En este inicio de Novena nos gustaría que dejes tu pedido o agradecimiento día por día. Nos tomamos un ratito y le decimos a San Expedito cuanto lo necesitamos junto a nuestro corazón.


PRIMER DIA

- Leemos para nuestro interior, pensando y entendiendo cada cosa que nos dice la liturgia del día.

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Juan 16,16-20
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: - «Dentro de poco ya no me veréis, pero poco más tarde me volveréis a ver.» Comentaron entonces algunos discípulos: - «¿Qué significa eso de "dentro de poco ya no me veréis, pero poco más tarde me volveréis a ver", y eso de "me voy con el Padre"?» Y se preguntaban: - «¿Qué significa ese "poco";? No entendemos lo que dice.» Comprendió Jesús que querían preguntarle y les dijo: - «¿Estáis discutiendo de eso que os he dicho: "Dentro de poco ya no me veréis, pero poco más tarde me volveréis a ver"? Pues sí, os aseguro que lloraréis y os lamentaréis vosotros, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría.»

PALABRA DEL SEÑOR

REFLEXION:
Dice la liturgia, "vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría.
Tenemos sufrimientos, tenemos alegrías...son parte de nuestra vida, ausencia física, alejamientos temporarios, se sufre, se extraña, se necesita.
Deseamos su compañía, compartir momentos y ante ese vacío se sufre mucho.
Así es que cuando nos volvemos a ver nos colmamos de alegría...
 Dice la liturgia que lloramos, nos lamentamos, la vida sigue, el mundo sonríe, pero el día nos llegara y nos volveremos a ver con toda la felicidad.

ORACIÓN A SAN EXPEDITO:

Fuerte luchador, guerrero,
que tu fuerza este en mi
para pasar las situaciones 
difíciles que hoy me tocan vivir  
intercede ante Dios
para que cada momento de aflicción,
sea luego, un momento de alegría,
acompáñame en estos momentos
te estaré eternamente agradecido.
SAN EXPEDITO TU FE ME HARA FUERTE

PIDAMOSLE A SAN EXPEDITO...

Rezar: Padre Nuestro, Ave Maria, Gloria