MAYO NOVENA A SAN EXPEDITO DIA 5

QUINTO DÍA

-Leemos para nuestro interior pensando y entendiendo cada cosa que nos dice la liturgia del día


EVANGELIO DEL DIA
Lectura del santo evangelio según san Juan 15, 9-17
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -«Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros.»

PALABRA DEL SEÑOR


REFLEXION:

-Hablemos del amor que nos tenemos, que compartimos, que Dios nos da día a día y nos enseña a divulgar  ..en este evangelio de hoy....nos gusta dar amor verdadero realmente..?
Hacemos algo por llegar a una persona que necesita de nuestro amor..?
Les propongo que nos acerquemos a esa persona que no tenemos buena relación...que se hace difícil una charla, tal vez tranquilos saquemos lo mejor de esa persona.
Tratemos de suavizar relaciones familiares..es esto lo que nos propone este evangelio, es fácil querer y ayudar a los que ya conocemos y tratamos habitualmente y que tenemos buena relación, el desafío es hacer algo hermoso por alguien...por alguien que esa persona lo que menos imaginaria es que colaboramos nosotros y en silencio.

ORACIÓN A SAN EXPEDITO:

Glorioso San Expedito! modelo de esperanza, tu que fuiste blanco de persecuciones y guardaste la paz en tu alma a través de la paciencia y la dulzura, alcánzame el don de la paciencia, tu que perdonaste a quienes atentaron contra ti, consígueme la gracia de perdonar a quienes me ofenden, que siempre aprenda a poner la otra mejilla.

SAN EXPEDITO VALIENTE DEFENSOR DE LA IGLESIA DE CRISTO, RUEGA POR NOSOTROS!

Hacer tu petición!